jueves, 2 de enero de 2014

AGUA EN VINO

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. (S.Juan 2:1-11 RVR60)


Jesus hizo muchos milagros en aquel tiempo y muchos son sorprendentes.
Muchos quisiéramos multiplicar la comida, en especial en esos momentos que tenemos mucha habré y hay muy poca comida, o tal vez para alimentar a los desamparados, a otros les gustaría poder sanar a los enfermos como lo hacia Él, ir a un hospital y curar a todos, seguramente muchos creerían en el poder de Dios, o sanar a un familiar porque ahí es cuando buscamos mucho más un milagro, y ¿Qué hay de traer a la gente a la vida de nuevo? ¿Acaso no nos gustaría traer a ese ser querido una vez más con nosotros? 

¿Pero quién realmente a tenido la necesidad de convertir agua en vino? Que inútil, porque para empezar sabemos que a Dios no le gustan los borrachos, ¿Entonces para querría convertir litros y litros de agua en Vino?

Y la verdad es que de todos los milagros que hizo Jesús este es el que más me gusta, porque este tiene algo mucho mas grande de lo que se ve a simple vista. GRACIA...

Para empezar la intercesión, muchos hemos o estamos disfrutando de cosas o momentos que no merecemos porque alguien más se preocupo por ti y ha orado por ti, sin que tu se lo pidas directamente a Cristo, seguramente tú fuiste alcanzado por la oración de alguien más. Maria le pide a Jesus que le ayude, y sin obtener una respuesta negativa o positiva, Maria voltea y le dice a los ayudantes que le lleven las vacijas, la mujer realmente tuvo convicción en lo qué pedia a diferencia de muchos de nosotros que no creemos realmente lo que estamos pidiendo



“¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”

Y la gracia también se trata de eso, muchos hemos recibido algo aun antes de tiempo, hemos visto el poder del espíritu santo en nuestra vida, Jesus sanaba gente que creia aun sin que fueran santos ni sus seguidores, Dios les puede dar disernimiento para entender su palabra pero el espíritu santo no mora completamente en ustedes, porque no se han Bautizado y esa es gracia, una gracia antes de tiempo, que nos permite seguir a Cristo sin merecerlo, porque ¿Quién puede merecer obtener más vino algo tan simple y vanal? Pero aun ahi Jesus esta, dandote algo que no mereces, dejandote alabarle antes de tiempo (ese es otro tema), entrar en su presencia y recibir perdón aunque vuelvas a pecar, esa Gracia es imcomprendible, y es el mejor regalo qué Dios te pudo dar.


Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.


El mejor Vino: Jesus es lo mejor de Dios, el mejor momento de la historia comienza con Jesus, porque la ley nos mostro a Dios limitado por nuestros pecados, pecados que debian recibir Justicia, en cambio Jesus vino a pagar ese pecado para darte Gracia, esa muerte te permite ver a Dios sin limites, no es qué Dios tenga llimites sino que nuestro pecado nos impidia conocerle tan profundamente, tan intimamente, Jesus convierte 6 tinajas en vino, el seis representa al hombre, un hombre imperfecto, que estando cerca de Dios no alcanza la perfeción,¿Y con que alcanzamos perfeción? Con la sangre de Cristo (Gracia) y ¿Que le representa? Si, Vino, un vino nuevo que nos cambia. A esto Jesus fue enviado a la tierra a convertirnos en hijos santos por medio de la gracia.


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.


El problema que veo en esta generación, es que aun con todos los recuersos que existen y el poder y autoridad que Él Espiritu Santo nos da, no estamos cambiando este mundo al ritmo que requiere, no estamos haciendo cosas más grandes que Jesus, no sanamos gente con nuestro pasar, no convertimos a cinco mil en una predicación y aunque si han exitido esos hombres a nuestra generación le hace falta tomar esa Gracia y convertirla en acciones.


Jesus se convirtio en nuestro salvador, porque sin gracia no tendriamos salvación.